Mas pierde ante Küng y la mala suerte


La suerte, especialmente la mala suerte, también juega un papel en ciclismo. Hoy lo ha experimentado Enric Mas, quien tenía opciones de conservar su liderato en la contrarreloj decisiva de la Volta a la Comunitat Valenciana cuando ha sufrido un pinchazo en la rueda delantera que le ha dejado fuera de fuego. No estaba claro que el ciclista del Movistar fuera a ser capaz de mantener su posición ante un sensacional Stefan Küng, que ha volado hoy en la crono, pero por el tiempo que había perdido el el primer punto intermedio sí parecía estar en su mano, al menos, intentarlo. Por la mínima hubiera sido, en todo caso, pero nunca sabremos lo que habría ocurrido. 

El caso es que Mas entró en meta con la rueda pinchada, muy despacio, maldiciendo su suerte. Küng será justo vencedor de la prueba, tras arrasar hoy en la etapa. El ciclista suizo llega a la etapa final de mañana, en la que no debería haber grandes cambios en la general, con seis segundos de ventaja sobre Nelson Oliveira y 36 sobre el propio Mas. 

La etapa final de la Volta a la Comunitat Valenciana coincidirá mañana con la edición femenina de la prueba valenciana y también con la última jornada del Tour de Turquía y con la Amstel Gold Race, con su edición masculina y femenina. 



Precisamente en Turquía, la victoria de la séptima etapa fue de nuevo para Philipsen, del Alpecin Fenix. Su compañero de equipo, Jay Vine, araño unos segundos de bonificación en un sprint intermedio, así que ahora está a sólo un segundo dos español José Manuel Díaz, que tendrá que defender su liderato mañana en una jornada que incluye una ascensión a un puerto de segunda  cerca de meta. 




El plato fuerte de mañana, lo dicho, será la Amstel Gold Race. Por la mañana será el turno de la edición femenina, mientras que por la tarde será el turno de la masculina, con Alaphilippe, Stuyven, Pidcock, Roglic, Van Aert, Aramburu y García Cortina entre los participantes. 

Para no perderse nada, este es el plan de mañana (todas las pruebas las emite Eurosport):
  • 11:05-12:05. Amstel Gold Race femenina.
  • 12-14. Etapa ocho del Tour de Turquía. 
  • 12-13. Edición femenina de la Volta a la Comunitat Valenciana.
  • 14 a 17:50. Amstel Gold Race masculina. 
  • 17:15-18:30. Última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana. 

Comentarios