Mas vuelve a ganar dos años después


La última victoria de Enric Mas fue hace dos años, en el Tour de Guangxi, en China. Entonces el ciclista balear corría en el Quick Step todavía. Hoy ha ganado la etapa reina de la Vuelta a la Comunitat Valenciana, su primer triunfo en el Movistar, una victoria deseada e ilusionante. Hoy todo ha salido a la perfección para el equipo telefónico, que endureció la carrera para descolgar al líder, Scotson, y después para lograr el triunfo de etapa y para poner líder de la prueba a Mas antes de la contrarreloj final de mañana. 


Mientras marchaban en cabeza Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) y Mikel Iturria (Euskaltel-Euskadi), y cuando se acercaba la subida  final al Alto de la Reina, Nelson Oliveira hizo un trabajo excepcional para Mas. Descartado desde muy pronto Scotson, el gran rival de Mas eta Stefan Küng, mejor contrarreloj que él, por lo que el ciclista del Movistar necesitaba distanciarlo en la subida. 


A tres kilómetros del final se marcharon Gesbert, Mas y Lafay. Luego llegó a su altura Maté, al que se ve muy fino en su nueva juventud en el Eusktel-Euskadi. Mas era, sin duda, el favorito, e hizo buenos los pronósticos en meta: etapa y general para él. 


Mañana se disputa la última etapa de la prueba, una contrarreloj de 14 kilómetros para la que Mas cuenta con 51 segundos de ventaja con Küng, en principio, distancia suficiente para conservar el liderato ante él. Pero más cerca están Lafay, a ocio segundos (gracias a la bonificación); Gesbert, a 17, y Maté, 42. Mertz está a 46 segundos, igual que Oliveira. 




En la séptima etapa del Tour de Turquía, también resuelto al sprint, la victoria ha sido para Jasper Philipsen. El español José Manuel Díaz sigue líder. 

Comentarios