Previa de la Lieja-Bastoña-Lieja


Primoz Roglic portará el dorsal 1 como vigente campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja, la década del calendario internacional, el tercer monumento que se disputará esta temporada. El ciclista esloveno será uno de los favoritos de la prueba, en la que también serán de la partida, entre otros, Tadej Pogacar, Julian Alaphilippe, Alejandro Valverde (que hoy mismo cumple 41 años), Sergio Higuita, Richard Carapaz, Michael Woods, David Gaudu, Guillaume Martin, Jakob Fuglsang, Alex Aranburu, Maximilian Schachmann y Esteban Chave, entre otros. 

El recorrido, de 259 kilómetros, se mantiene bastante fiel al de ediciones anteriores. Como cada año, en la parte final se encandecerán La Redoute, la Côte des Forges y la Roche aux Faucons. La principal novedad de este año es la inclusión de la Côte de Desnié. 

La edición femenina tendrá un recorrido de 142,4 kilómetros, que incluirá la ascensión a aquellas cuatro cotas. Las corredoras que fueron protagonistas de la Flecha Valona el miércoles volverán a serlo en esta carrera, empezando por la ganadora, Anna Van der Breggen. Frente a ella, entre otras, Annemiek Van Vleuten, Elisa Longo Borghini, Katarzyna Niewiadoma y Mavi García.

Eurosport emitirá la prueba femenina desde la 11:20 y la masculina desde las 13:25. Ambas pruebas serán también retransmitidas por Teledeporte. 

Comentarios