Simon Yates se estrena 2021 con un recital alpino


Hay días en los que un corredor no tiene rival  hoy ha sido uno de esos días en el Tour de los Alpes. La segunda etapa de la prueba ha sido dominada con arrolladora superioridad por Adam Yates, quien ha estrenado a lo grande su palmarés de victorias en este 2021.


El ciclista británico, ganador de la Vuelta de 2018, se ha marchado en solitario en la última ascensión del día y ha llegado triunfal y en solitario a meta, con tiempo de sobra para celebrar su victoria. Ha aventajado en 40 segundos a Pavel Sivakov, quien también ha entrado solo en meta. El corredor ruso del Ineos ha sido hoy el primero de los mortales, pero muy lejos de Yates. Precisamente el Ineos, primero, y el Arkea de Nairo Quintana, después, se encargaron de tirar del gran grupo en la parte decisiva de la etapa. 


La fuga, formada por Reuben Thompson, Reinardt Janse Van Rensburg, Karel Vace, Davide Bais, Morten Hulgaard y Felix Engelhardt, fue perdiendo su ventaja y cayó como fruta madura. Los últimos que resistieron en cabeza fueron Thompson, del Groupama-FDJ, y Bais, del Eolo, el equipo de Contador. Tras el trabajo del Arkea, un ambicioso Quintana atacó a 4,8 kilómetros de la cima de la penúltima ascensión, pero el Ineos sofocó la rebelión del colombiano. Luego aceleró Pavel Sivakov y Quintana se puso a rueda. También atacó Simon Yates, al que sólo pudieron seguir Quintana, Sivakov y Carthy, en un primer momento. 


El británico volvió a acelerar y entonces ya se fue solo, no le vieron más que en meta al podio como ganador de la etapa y nuevo líder. El grupo perseguidor lo formaron Daniel Martin, Cepeda, Sivakov, Hindley y Vlasov. Pero, lo dicho, hoy nadie osaba cuestionar el dominio arrollador de Yates.




La tercera etapa del Tour de los Alpes coincidirá mañana con la Flecha Valona, que repite su final clásico en el Muro de Huy, allí donde se decide siemlre la segunda de las tres clásicas que componen el conocido como tríptico de las Ardenas. El ganador actual, Marc Hirschi, será de la partida, junto a Tadej Pogacar, este año compañero suyo de equipo. También buscará la victoria Alejandro Valverde, cinco veces ganador de esta carrera, obligada referencia en esta prueba. Entre los aspirantes se encuentran igualmente Julian Alaphilippe, Primoz Roglic, Michael Woods o Jakob Fuglsang. 


Eurosport emitirá la prueba femenina a partir de las 13 horas y la masculina, desde las 14 horas. 

Comentarios