Ewan repite y Valter sigue líder


La de hoy ha sido una jornada canónica de las etapas llanas en las grandes vueltas. Todo ha seguido exactamente el guión establecido, esta vez, sin sorpresas ni novedades, también sus sustos como la caída que forzó la retirada de Mikel Landa, quien será operado el próximo lunes. 

La escapada del día la han formado Pellaud, Marengo y Christian. El pelotón ha jugado con ello y les ha ido recortando poco a poco la distancia. Esta vez al gran grupo le salieron las cuentas y echó abajo la fuga a tiempo para que los equipos de los velocistas prepararan la volata final. Hubo un intento de ataque en en el repecho situado a un kilómetro y medio, pero no cuajó. Lanzó el sprint lejísimos Fernando Gaviria, más que un sprint fue en realidad un ataque, pero Caleb Ewan respondió a por él y ganó con una enorme autoridad. Es su segunda victoria en esta edición del Giro, en la que parece el velocista dominador. 





Mañana, jornada de media montaña en la que Attila Valter, ciclista húngaro del Groupama-FDJ, intentará mantener la maglia rosa de líder ante Remco Evenepoel, a quien aventaja en sólo once segundos. 



Hoy también se ha disputado el Trofeo Serra de Tramuntana, donde se ha impuesto Jesús Herrada. También hoy ha sido el turno de la Vuelta Ciclista a Navarra femenina, carrera de un día en la que ha ganado Sierra Canadilla, por delante de Winder y Van Vleuten. 

Comentarios