Pöstlberger sorprende en la segunda del Dauphiné




Dos etapas se han disputado hasta ahora del Dauphiné, la prueba preparatoria para el Tour de Francia, y en las dos ha triunfado una escapada. Es bueno que las fugas tengan éxito, que haya sorpresas como la que hoy ha protagonizado Lukas Pöstlberger, porque con frecuencia se ven las escapadas sólo como una forma de buscar lucimiento para el patrocinador durante algunos kilómetros, más que como una manera de buscar ganar la etapa. Suelen ser un duelo controlado con el pelotón, una escenificación en la que los escapados saben que no llegarán a su destino, igual que el gran grupo, que juega con ellos como quiere. Suelen ser así las fugas, sí, pero nada está escrito y es bueno que así sea. Hoy Pöstlberger ha logrado una de esas victorias por las que nadie habría apostado al comienzo de la etapa. Por cierto, es su primer triunfo desde 2018, cuando se proclamó campeón austriaco en ruta. 


El ciclista del Bora se ha metido en la escapada del día junto a Anthony Delaplace, Matthew Holmes, Shane Archold y Rob Power. Por inercia, el Ineos de Geraint Thomas, Tao Geoghegan Hart y Adam Yates, nada menos, se puso a tirar del pelotón, pero sin imponer un ritmo especialmente duro. Más tarde fue el Bahrain de Dylan Teuns y Sonny Colbrelli el que asumió la responsabilidad de la caza. 


Por delante, Pöstlberger y Archbold se distanciaron de sus compañeros de escapada. El austriaco fue el más fuerte y resistió de forma admirable las embestidas del pelotón. Afrontó en solitario las dos últimas subidas del día y, aunque la diferencia fue menguando, logró llegar en solitario a meta para ganar la etapa y ponerse líder. De nada sirvieron los distintos ataques que protagonizaron varios ciclistas desde el pelotón, como Marco Brenner o Ben O’Connor. El Bahrein-Victorious y el Cofidis lo probaron ya cerca de meta, pero nadie dio caza a Pöstlberger, flamante nuevo maillot amarillo de la csrrrera francesa. Colbrelli dio tiempo al grupo y Alejandro Valverde terminó tercero. 




La etapa de mañana, en principio al menos, sí está destinada al sprint, mientras que la jornada de miércoles será relevante para la general, ya que se tratará de una contrarreloj individual de 16,5 kilómetros. 

Comentarios