Thomas vuelve a ganar tres años después


Tres años después de su victoria en el Tour de Francia, Geraint Thomas vuelve a lograr un triunfo. Esta vez, la general del Tour de Romandía. Aunque partía segundo en la contrarreloj final, parecía claro que el corredor británico tenía las de ganar ante Michael Woods, que no ha podido retener el maillot amarillo de líder. El  dominio de Thomas en la lucha por la general ha sido inapelable, mientras que corredor canadiense del equipo Israel se ha desfondado y ha terminado cayendo a la quinta plaza de la general. 

Thomas ha estado acompañado en el podio final de la carrera suiza de su compañero de equipo en el Ineos Richie Porte, segundo a 28 segundos, y del italiano Fausto Masnada, quien ha terminado tercero con un solo segundo de ventaja ante Marc Soler. El corredor catalán del Movistar, ganador de una etapa y líder durante un día de esta prueba, ha firmado una más que notable contrarreloj y se ha quedado a las puertas del podio. Sin duda, debe salir reforzado y lleno de moral de cara al Giro de Italia que comienza el próximo sábado y en el que será el jefe de filas del Movistar. 

El triunfo en la etapa ha sido para Rémi Cavagna, el TGV del Deceuninck-Quick Step. El ciclista francés, al que siempre es un espectáculo ver rodar, suma así su primera victoria de la temporada.



Hoy también ha concluido la Vuelta a Asturias. Pierre Latour se ha llevado la victoria en la etapa final, con la clásica ascensión al Naranco, mientras que Nairo Quintana ha logrado el triunfo en la general. 

Comentarios