Vendrame gana, Soler se retira, Nibali ataca


El día empezaba hoy en el Giro con la resaca e la etapa previa en el sterrato, en la que Egan Bernal exhibió un gran poderío, pero pronto se habló de otra cosa, porque el Giro no para y siempre pasan cosas. A veces, infortunios, cuando la mala suerte hace de la suya. La etapa de hoy, de media montaña, que los hombres de la general se han tomado con una cierta calma, deja tristemente como noticia varias retiradas sonadas por culpa de una caída en los primeros kilómetros de la etapa.  Alessandro De Marchi, Marc Soler, Alex Dowsett y Gino Mäder, ganador de la sexta etapa, abandonaron la prueba. Una auténtica pena.


Para Soler, que se estaba encontrando cada día mejor, a quien vimos ayer bien situado en la etapa del sterrato, aunque al final perdió más tiempo del debido, este Giro era muy importante. Era la primera carrera de tres semanas en la que lideraba al Movistar, su gran oportunidad. Aunque muchos pensamos que lo mejor sería ir a por victorias de etapa, él y el equipo optaron por intentar hacer una buena general, para lo que estaba capacitado. Tristemente, la caída de hoy le impide seguir en el Giro y también comprobar hasta donde podía  llegar en ese reto de ser el jefe de filas en una gran vuelta. 


Sin Soler y el resto de damnificados por la caída siguió la etapa, en la que hubo pelea para formar la escapada, que compusieron finamente Bouchard, Vendrame, De Bondt, Ravanelli, Tesfazion, Honoré, Alabanese, Petilli, Niv, Bennett, Hamilton, Campenaerts, Brambilla y Ulissi. Por detrás, el Ineos marcaba el ritmo que quería el líder, no demasiado alto, sin ánimo alguno de dar caza a los fugados. En la disputa por la etapa se impuso Andrea Vendrame, del Ag2r. El ciclista italiano de 31 años llevaba dos años sin ganar, tras lo triunfos que logró en 2019 en el Circuito de la Sarthe y la Tro Bro Leon.


Entre los favoritos no hubo pelea, salvo varios ataques de Vincenzo Nibali. Primero, junto a su compañero Giulio Ciccone, y después en solitario. La renta fue mínima, un puñado de segundos, pero el tiburón, ganador de las tres grandes vueltas, una leyenda viva de este deporte, no renuncia a ser protagonista. 


Mañana, etapa para velocistas antes de la temida y ansiada llegada del Zoncolan el sábado. 




Hoy también se ha disputado la primera etapa de la Vuelta a Burgos femenina, que ha ganado Grace Brown, y la etapa reina de la Vuelta a Andalucía, en la que ha ganado Superman López, que consigue así su primera victoria en las filas del Movistar. 

Comentarios