Ayuso recupera la maglia rosa tras otra exhibición


A Juan Ayuso le pasó de todo en la contrarreloj del domingo en el Giro sub23. La suerte no estuvo de su lado y un problema mecánico le impidió rendir en su mejor versión, lo que le hizo también perder la maglia rosa de líder por 16 segundos. “Esto sólo acaba de empezar”, comentó en Twitter ayer. No ha tardado nada en cumplir su promesa de seguir peleando por la victoria final en esta prestigiosa prueba y hoy ha dado una formidable exhibición, al ganar en solitario en el final el Sestola y dominar a todos sus rivales, lo que le permite recuperar la primera plaza de la carrera. 


El ciclista barcelonés, de 18 años, se unirá en agosto a las filas del UAE de Pogacar, pero antes quiere despedirse del Colpack Ballan con una nueva prueba de calidad y precocidad. Hoy por hoy es el máximo favorito a ganar el Giro sub 23. Nadie parece más fuerte que él. Ayuso lo tiene todo a su favor para unirse a la amplia lista de jóvenes talentos llamados a marcar el futuro de este deporte. 





Otro joven, aunque no tanto como él, que ha alzado hoy los brazos es Mathieu van der Poel, ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, primera en línea tras el triunfo ayer en la crono inaugural de Stefan Kung. El corredor neerlandés, siempre un hombre a seguir allá donde va, ha sabido resistir bien los ataques de Alaphilippe, Woods y Schachmann, entre otros, en la última subida del día. Esos ataques buscaban, precisamente, eliminar a Van der Poel, ya que todos sus adversarios sabían que tendrían poco que hacer en una llegada junto a él. Pero Van der a Poel aguantó. 


Por delante quedaron sólo Alaphilippe, Carapaz, Cortina (excepcional hoy) Fuglsang, Hirschi, Mäder, Schachmann, Woods y el propio Van der Poel. A tres kilómetros y medio del final saltó Van der Poel, a quien siguió Schachmann, pero el alemán no pudo hacer nada en meta ante el poderío del corredor del Alpecin, que suma así su quinta victoria del año en el ciclismo en ruta, porque le da a todo. Kung mantiene el liderato por apenas un segundo. 


Mañana, al Giro sub 23 y a la Vuelta a Suiza se sumará la Mont Ventoux Denivele Challenge, donde correrán varios ciclistas que competirán en el Tour. 

Comentarios