Nuevo recital de Ayuso en el Giro sub 23


Hoy ha sido un intenso día de ciclismo, con el comienzo de la Vuelta a Eslovenia y el de la Vuelta a Bélgica, la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza y la séptima etapa del Giro de Italia sub23. Casi nada. Un día más, la atención de los aficionados al ciclismo ha estado, pues, repartida por distintos países, pero de nuevo un joven asombra por encima del resto. Juan Ayuso (18 años), líder sólido del Giro para menores de 23 años, ha dado hoy una nueva exhibición en la ronda italiana que lo consolida como el hombre más fuerte de la carrera y como una de las sensaciones de la temporada ciclista, ya que está ganando tanto y de forma tan contundente que se disparan inevitablemente las expectativas de Ue genera ante su próximo salto al UAE Emirates. 


Hoy la etapa concluía en el Lago di Campo Moro, un puerto que ha conquistado con su habitual domingo, ganando en solitario, con tiempo de sobra para saborear su victoria y para acercarse aún más al triunfo final en la corsa rosa sub 23. Cada día maravilla más que el anterior. 


La exhibición de Ayuso deja en un segundo plano al resto de pruebas disputadas hoy. En Bélgica, el comienzo de la vuelta a aquel país ha estado marcado por otro joven insolente y lleno de talento, Remco Evenepoel, quien ha roto la carrera. Atacó desde el pelotón para alcanzar a los cuatro supervivientes de la fuga que seguían en cabeza, Campenaerts, Ghys y Marchand. No le dieron ni medio relevo. A 9 kilómetros para el final, el corredor se quejó ostensiblemente por la falta de colaboración de sus compañeros de fuga, pero siguió marcando un ritmo exigente. Al final, extenuado tras no haber tenido la más mínima ayuda de sus compañeros de aventura, Evenepoel sólo pudo ser segundo ante Ghys. 


En la Vuelta a Suiza, mientras, se han visto dos escapadas, dos. La primera, formada por Burghardt, Houle, Pellaud, Theuns, Tolhoek y Wallays, no triunfó, pero sí lo hizo la segunda, en la que entraron Rosskopf, Sutter, Thomas y Bisseger. El Movistar, ambicioso, tiró del grupo durante unos cuantos kilómetros, pero ante la falta de colaboración de otros equipos, cejó en su empeño. Al final, la etapa se la llevó Bissegger. Por cierto, el ciclista suizo es otro corredor de insultante juventud (23 años) llamado a ser protagonista de este deporte en el futuro, y ya también en el presente. Van der Poel, por su parte, se mantiene líder, mientras que Bissegger se sitúa décimo en la general a 38 segundos del ciclista neerlandés. 


En la Vuelta a Eslovenia, mientras, la primera etapa se resolvió al sprint con triunfo de Bauhaus. 

Comentarios