Thomas se reivindica antes del Tour




A falta de que llegue la alta montaña, la etapa de hoy en el Dauphiné nos ha ofrecido un final sorprendente, con victoria de Geraint Thomas por la mínima ante Sonny Colbrelli, ganador hace dos días. El corredor británico del Ineos lanzó un ataque muy potente a falta de menos de un kilómetro para el final que le ha servido para ganar la etapa y sumar así su segundo triunfo del año tras llevarse el Tour de Romandía. 


La escapada del día tuvo mucho nivel, con Wellens, Asgreen, Bernard, Stuyven, Tsgabu, Gautier, Cerny y Mullen. La presencia de Asgreen, muy bien situado en la general, impidió a la fuga abrir camino. Tras ser cazados, atacó Sven Erik Bystrom, quien llegó a tener un minuto de renta, insuficiente en todo caso para poder soñar con la victoria. El Bahrain, el Cofidis y el Bora se situaron al frente del grupo, con un ritmo fuerte, peleando por una buena colocación de sus respectivos líderes. 


El escapado fue cazado antes de la cota de Montrebut, muy corto, de menos de dos kilómetros, pero muy exigente, catalogado de segunda categoría. Atacó entonces Lawson Craddock, que tomó unos metro de ventaja, pero también fue neutralizado. Cuando se esperaba un sprint, sorprendió con su movimiento Geraint Thomas. A por él saltó con fuerza Colbrelli, que no pudo superarlo por la mínima. Aranburu terminó tercero y Barbero, cuarto. 


Pöstbelger sigue líder en la general, con un segundo de ventaja sobre Lutsenko, seis segundos sobre Asgreen y nueve sobre Ion Izagirre. Thomas es ahora sexto de la general, a 14 segundos del líder. 






Mañana, nueva etapa de media montaña antes de las dos jornadas decisivas del fin de semana. 

Comentarios