No sólo de los Juegos Olímpicos vive el aficionado al ciclismo. La Clásica de Villafranca de Ordizia se ha disputado horas después de la emocionante prueba femenina en ruta, que dejó el sorprendente oro olímpico para la austriaca Anna Kiesenhofer y la imagen de Annemiek Van Vleuten celebrando su plata creyendo que era el oro, porque no era consciente de que aquella corredora marchaba por delante. La clásica vasca ha ofrecido un memorable mano a mano entre un selecto grupo de corredores. Se ha impuesto Luis León Sánchez, siempre astuto y con mucho olfato en este tipo de finales, ante un genial Juan Ayuso, que deja claro que a sus 18 años está listo para tutear a los mayores.
El desenlace de la prueba ha sido muy emocionante, con constantes ataques, en especial, del Movistar. El equipo telefónico ha sido el más activo en esos kilómetros finales, con dos demarrajes sucesivos por parte de Jorgensen y Gonzalo Serrano. Finalmente, un reducido grupo de cinco ciclistas se disputó la victoria. Tras Luisle y Ayuso quedaron Roger Adriá, Héctor Carretero (el mejor del Movistar en meta) y Mikel Iturria (Euskaltel-Euskadi), quien se quejaba en el sprint de un movimiento del ganador, aunque no creo que hiciera nada irregular en la trayectoria de esa volata final.
Luis León Sánchez, veterano de 37 años, suma su primera victoria de la temporada ante Juan Ayuso, que ha acariciado su estreno como ciclista profesional. El joven corredor dio el salto al UAE a mitad de temporada, tras deslumbrar en el Giro sub23, que ganó con enorme autoridad. Las dos próximas citas del niño maravilla del ciclismo español serán la Clásica de San Sebastián del próximo sábado y el Circuito de Getxo, que se correrá el domingo, 1 de agosto. Hoy el UAE ha trabajado para él, lo que demuestra que el equipo confiaba en él. Razones no les faltan.
Comentarios