Marianne Vos ha repetido victoria en el Giro femenino. Tras su triunfo en la tercera etapa, la ciclista neerlandesa se ha impuesto hoy en la séptima jornada de la corsa rosa, cuyos kilómetros finales han sido un auténtico festival de ataques.
Abrió el festín Marta Jaskulska, que lo intentó en una escapada escapada en solitario. No cuajó su intento. A 8,5 kilómetros del final quien se fue hacia adelante fue Marta Bastianelli, a por la que saltó Jeanne Korevaar. Tampoco su aventura llegó lejos. El final, que picaba hacia arriba, fue propicio para presenciar un nuevo demarraje, el definitivo. A un kilómetro de la meta se lanzó Elisa Longo Borghini, una corredora de las que nunca faltan a su cita con la valentía y los ataques, de las que hacen afición. A la ciclista italiana la siguió Marianne Vos, quien llegó a su altura, primero, y la superó después, en meta, cuando el pelotón les pisaba los talones.
Segundo triunfo de etapa para Vos en este Giro, una prueba que ganó tres veces, en 2011, 2012 y 2014. Es su trigésima victoria de etapa en esta carrera. Casi nada. Además, en la presente edición va camino de llevarse la maglia ciclamino de la regularidad, clasificación en la que se ha visto reforzada con la etapa de hoy.
A falta de dos etapas para el final de la carrera, la de mañana, con un perfil totalmente llano, Anna van der Breggen sigue líder intocable de la carrera.
Comentarios