Nuevo triunfo de Emma Norsgaard esta temporada, pero no un triunfo cualquiera. La talentosa ciclista danesa del Movistar, de apenas 21 años, llegaba al Giro con cinco victorias en 2021: el Festival Elsy Jacobs más dos etapas, una etapa del Tour de Turingia y el campeonato danés contrarreloj. Hoy ha logrado la primera victoria de la historia del Movistar femenino en la corsa rosa, la principal carrera del calendario. Tras rozar la victoria ayer, hoy ha logrado imponerse al resto de velocistas y se ha llevado el triunfo por delante de Coryn Rivera, del DSM, y Marianne Vos, del Jumbo-Visma.
“Siempre se dice, pero es verdad: es una victoria resultado de un gran, gran trabajo de equipo. Me quedé cerca, ha llegado ahora el triunfo y el objetivo tiene que ser intentar aspirar a alguna más”, ha afirmado la corredora danesa, en declaraciones recogidas por su equipo, que está firmando una muy notable temporada.
En la general no hay cambios, con Anna van der Breggen al frente. Lo más llamativo del día fue la presencia en la fuga del día de la segunda clasificada de la general, Ashleigh Moolman, compañera de la corredora neerlandesa, que entró en la escapada junto a la combativa Elisa Longo Borghini. Mavi García sigue séptima en la general.
Comentarios