Politt deja con la miel en los labios a Erviti




La duodécima etapa del Tour comenzó con la noticia de la retirada de Peter Sagan, quien este año no ha podido ser protagonista en ningún momento, y terminó con el triunfo de su compañero de equipo, Nils Politt, que ha sumado en Nimes la victoria de su vida. El ciclista alemán, de 27 años, entró en la fuga del día, una escapada de nieve y consentida por el gran grupo, donde ningún equipo tenía inteeed en echar abajo la fuga, porque ya van quedando pocos velocistas en este Tour y el gran dominador de las volatas, Mark Cavendish, tenía por delante a su coequipier Julian Alaphilippe, así que el Deceuninck-Quick Step tampoco iba a tirar. 


Fue un inicio de etapa intenso, con abanicos propiciados por el fuerte viento y las ganas de muchos equipos de animar la carrera y buscar sus oportunidades de gloria. Se formó un grupo delantero amplio y de calidad, con el citado Julian Alaphilippe, André Greipel, Edvald Boasson Hagen, Inmanol Erviti, Stefan Bisseger, Stefan Küng, Sergio Luis Henao, Nils Politt, Brent van Moer, Harry Sweeny, Luka Mezgec, Edward Theuns y Swift Connor. 


El pelotón marchó a ritmo pausado, sin interés alguno de nadie por ir más rápido de lo debido. La lucha por la etapa y la emoción del día estaba por delante, en esa fuga tan atractiva. Tras varias escaramuzas, finalmente se quedaron por delante Politt, Sweeny, Erviti y Küng. Un cuarteto que se entendió bien hasta que a falta de unos nuevos  kilómetros atacó Politt, la escapada de la escapada de la escapada, que dirigía Chente García Acosta. Fue un movimiento clave, al que no pudieron responder ni Erviti ni Sweeny, porque Küng ya se había quedado cortado antes. 


Politt llevaba sin alzar los brazos desde 2018, cuando ganó una etapa de la Vuelta de Alemania. De hecho, ésa era hasta ahora la única victoria como profesional del ciclista del Bora. 


La general no ha sufrido ningún cambio. Un día más de amarillo para Tadej Pogacar. 




Mañana, decimotercera etapa camino de Carcassone, en el que podría perfectamente volver a repetirse el esquema de hoy, con una fuga consentida. 

Comentarios