Escena del todo inusual en la prueba femenina de mountain bike disputada esta mañana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tres ciclistas de una misma selección, la de Suiza, han copado las plazas de podio y han dado, de golpe, tres nuevos metales para la delegación helvética. Jolanda Neff (oro), Sina Frei (plata) y Lina Indergand (bronce) no han dado opción alguna a sus rivales.
El triunfo de Neff ha sido arrollador, ya que logró una ventaja de más de un minuto respecto a sus compatriotas y de más de cuatro minutos sobre la húngara Kata Blanca Vas, cuarta clasificada. La neerlandesa Anne Terpstra concluyó quinta, mientras que francesa Loana Lecomte, que partía como favorita, terminó sexta y se llevó al menos un diploma olímpico, igual que la británica Evie Richards y la la ucraniana Yana Belomoina.
La española Rocío del Alba García, que tuvo problemas con sus zapatillas a mitad de prueba, terminó en la posición vigésimo sexta.
Mañana será el turno de las pruebas contrarreloj femenina (desde las 4:30 de la mañana, hora española) y masculina (desde las 7).
Comentarios