Van der Breggen gana su cuarto Giro


Sin sorpresas en la última etapa del Giro de Italia femenina, que ha concluido hoy con la enésima exhibición del equipo SD Workx. No sólo Anna van der Breggen no ha visto amenazado en ningún momento su liderato, sino que además su equipo ha podido repetir en la clasificación de la etapa el mismo triplete que ha formado en la general. Un dominio apabullante como no recuerdo en ninguna gran carrera ciclista. 

Ashleigh Moolman ha ganado la etapa final, seguida de sus compañeras de equipo Demi Vollering y la propia Anna van der Breggen. En la general, Van der Breggen ha ganado la carrera con una renta de 1:23 sobre Moolman y de 3:05 sobre Vollering. Lisa Deignan ha concluido cuarta, a 6:48 de la ciclista neerlandesa, mientras que Mavi García termina la prueba con un meritorio quinto puesto.

Lamentablemente, la etapa no se pudo seguir en directo, por problemas de la organización. 

Este Giro es el cuarto que gana Van der Breggen, tras los conquistados en 2015, 2017 y 2020. Además, es su décima victoria de la temporada, tras ganar la Omloop Het Nieuwsblad, la Flecha Valona, el Gran Premio Ciudad de Eibar, la Durango-Durango, la Vuelta a Burgos más una etapa, el campeonato nacional contrarreloj de los Países Bajos y la general y dos etapas de este Giro. 

Comentarios