Van der Breggen ya manda en el Giro


Pocas veces ocurre que dos ciclistas del mismo equipo hagan doblete en una etapa, pero que tres corredoras de la misma escuadra sean las tres primeras es algo del todo inaudito. Es lo que ha conseguido el SD Workx en la segunda etapa del Giro de Italia femenino, la primera en línea tras la contrarreloj por equipos del día previo. Anna van der Breggen ha ganado con autoridad en la cima de Prato Nevoso y ha asaltado la maglia rosa de líder. 

La ciclista neerlandesa ha vencido en solitario, demostrando que es la más fuerte de la prueba, y con una ventaja de 1:22 sobre su compañera Ashleigh Moolman-Pasio y 1:51 sobre su también coequipier Demi Vollering. La primera ciclista de un equipo distinto al SD Workx ha sido Marta Cavalli, del FDJ Nouvelle Aquitanie. La española Mavi García ha sido séptima, a tres minutos de la campeona del mundo. 

Tras su rotundo triunfo de hoy, Van der Breggen es ya líder del Giro, con 1:26 sobre Moolman-Pasio y 1:57 sobre Vollering. Lizzie Deignan es cuarta a 3:31 y García, quinta a  3:42. Son las dos primeras corredoras de un equipo distinto al de Van der Breggen en la general y, por lo visto hoy en la ascensión a Prato Nevoso, se presentan también como dos de sus principales rivales. 

Comentarios