Lorena Wiebes ha vencido con autoridad en la octava etapa del Giro de Italia, penúltima jornada de la corsa rosa. La velocista neerlandesa del DSM no ha dado opción a sus rivales y se ha impuesto a Emma Norsgaard, del Movistar. Los equipos de ambas ciclistas fueron los que más trabajaron para echar abajo la escapada de Carbonari, Studenikina y Vettorello, que encabezaron la prueba durante buena parte del día. Es la segunda etapa del Giro para Wiebes y su décima victoria de la temporada.
Mañana se disputa la jornada final del Giro, una etapa de montaña con final en alto, en el Monte Matajur, de primera categoría. El equipo SD Worx llega a esta última etapa con una situación privilegiada, ya que las tres primeras corredoras de la general son de esta escuadra. Anna van der Breggen aventaja en 2:55 a Ashleigh Moolman y en 3:07 a Demi Vollering. Es decir, la única intriga del día será saber si alguna ciclista de un equipo distinto puede acceder o no al podio final. No parece sencillo. Lisa Deignan es cuarta a 5:56 de Van der Breggen y a 2:49 del podio. Tarea compleja.
La española Mavi García es séptima, a 7:01 de Van der Breggen, la corredora que es maglia rosa del Giro y que, salvo sorpresa gigantesca, ganará mañana su cuarta edición de la carrera italiana, la más prestigiosa del calendario, tras sus victorias en las ediciones de 2015, 2017 y 2020.
Comentarios