Bardet vuelve a ganar tres años después



Tres años después de su última victoria como profesional, Romain Bardet ha vuelto a alzar los brazos. El ciclista francés del DSM se ha llevado la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, de la que también se ha puesto líder. Bardet, que llegó a ser una de las bazas de Francia para volver a ganar el Tour, se ha reintentado para seguir siendo un ciclista competitivo sin la obsesión de la ronda gala, que tanta presión supone para los corredores franceses. 


El corredor del DSM se marchó por delante en la parte final de la etapa, que tenía la subida al Picón Blanco el juez de la etapa, y no fue alcanzado por el cuarteto perseguidor de mucho nivel que saltó a por él. Mikel Landa (Bahrein-Victorious), Mikel  Nieve (Bike-Exchange), Geoffrey Bouchard (Ag2r Citroën) y Domenico Pozzovivo (Qhubeka) intentaron sin éxito dar caza al francés. Era tal la ventaja del francés que incluso ha podido conservarla, y ganar con holgura, tras haber sufrido una caída a cinco kilómetros del final. 


Para entonces, ya habían sido neutralizados Guy Niv (Israel), Óscar Cabedo (Burgos-BH), Oier Lazcano (Caja Rural-Seguros RGA) y Joan Bou (Euskaltel-Euskadi), los combativos componentes de la fuga del día. 



Tras la disputa de la etapa de hoy, y todavía con la jornada decisiva del sábado, con final en las Lagunas de Neila, por delante, Bardet es el nuevo líder de la carrera. Visto lo visto hoy, sólido líder. Aventaja en 45 segundos a Landa, que transmite buenas sensaciones de cara a la Vuelta, y 58 segundos a Pozzovivo. 

Comentarios