Longo Borghini triunfa en Plouay




Hoy es día de descanso en la Vuelta, pero no es un día sin ciclismo. Un día después de la disputa de la Clásica de Bretaña, en la que Cosnefroy batió a Alaphilippe, hoy ha sido en turno del Gran Premio de Plouay femenino, en el mismo escenario. La prueba sirve como anticipo de La Challenge by La Vuelta, la carrera femenina de la ronda española, que este año contará con cuatro etapas y que, una vez más, reunirá a varias de las mejores corredoras del mundo.

La victoria ha sido para Elisa Longo Borghini. La campeona italiana, siempre animadora, constantemente al ataque, que hoy ha tenido premio a esa actitud aguerrida. Es la cuarta victoria de la corredora del Trek esta temporada, tras llevarse el Trofeo Alfredo Binda y las pruebas contrarreloj y en ruta de su país. También fue bronce en el campeonato olímpico en ruta. 

Longo Borghini se fue en solitario en la vuelta final y ya nadie le dio caza. Antes, había saltado junto a la española Mavi García en persecución de Alena Amialiusik, que marchaba en cabeza. La ciclista italiana se ha impuesto en solitario, tras controlar a la perfección la presión del grupo perseguidor, al que ha dado tiempo la francesa Gladys Verhulst. 

Hoy también se ha disputado la primera etapa del Tour de Benelux, en la que se ha impuesto  al sprint en un grupo reducido Tim Merlier, del Alpecin-Fenix. 

Comentarios