Movistar confirma el fichaje de Alex Aranburu


Aunque la temporada ciclista aún tiene carreras emocionantes que ofrecernos, como la París-Roubaix de este fin de semana (la edición femenina será el sábado y la masculina, el domingo), los equipos y corredores piensan ya en sus planes para el próximo año. Hoy el Movistar ha confirmado el fichaje de Alex Aranburu hasta 2024. Es una incorporación lógica, porque el Movistar está adoptando la política de intentar atraer a los mejores ciclistas españoles. Es el único equipo del país en la máxima división del ciclismo mundial y parece razonable que tome esta decisión. Ya lo hizo con Iván García Cortina, la esperanza española en las clásicas de primavera, y lo hace ahora con Aranburu, un corredor cuyo techo aún nadie puede predecir y que esta temporada ha exhibido una enorme regularidad.

Aranburu, de 26 años, ganó este año una etapa de la Vuelta al País Vasco y otra de la Vuelta a Burgos de 2019. Un fichaje de futuro. Un acierto innegable por parte del Movistar, que el año próximo perderá a Marc Soler, que correrá con el UAE. 

Entre los fichajes del equipo telefónico para el próximo año también están Óscar Rodríguez y, aunque aún no está confirmado, Gorka Izagirre.  

Comentarios