Van Dijk, campeona del mundo contrarreloj


Dos de tres. Países Bajos ha sumado la medalla de oro y la de plata en la prueba contrarreloj femenina del Mundial de Flandes. El reinado del ciclismo neerlandés sigue en todo su esplendor. Ellen Van Dijk vestirá el maillot arcoíris en las pruebas contrarreloj de la próxima temporada. La corredora está haciendo un final de temporada inconmensurable, tras haber estado parada un tiempo por culpa del Covid-19. Viene de proclamarse campeona de Europa en ruta y hoy ha logrado el triunfo en el Mundial. 


La ciclista neerlandesa ha aventajado en diez segundos a la suiza Marlen Reusser y en 24 segundos a su compatriota Annemiek Van Vleuten. Ha sido un final muy emocionante, ya que Reusser venía marcando los mejores tiempos en los puntos intermedios, pero el tramo final de Van Dijk ha sido impresionante. Hasta el último momento, la nueva campeona del mundo no las tenía todas consigo, precisamente porque sus dos principales rivales fueron las últimas en tomar la salida. Cuando vio que Reusser no lograba mejorar su tiempo, ya empezó a creérselo y lo celebró con mucha efusividad. 


La representante española Ziortza Isasi terminó en el puesto 35.





Antes de la crono femenina se disputó la prueba sub23. El noruego Johan Price Pejtersen se llevó el triunfo, por delante del australiano Lucas Plapp, a 10 segundos, y del belga Florian Vermeersch, bronce, a  11 segundos. Apenas a 13 segundos, es decir, a dos segundos del bronce, quedó el noruego Soeren Warrenskjold, que se quedó fuera de los puestos de gloria por la mínima. 


Raúl García Pierna terminó decimosexto, a 1:17 del ganador, y  Xabier Mikel Azparren, vigésimo primero, a 1:25. 


Mañana será el turno de las cronos junior femenina (10:30) y masculina (14:55).

Comentarios