21 ciclistas de 2021 (XIV): Lizzie Deignan

 

El ciclismo femenino lleva años viviendo un crecimiento extraordinario, con cada vez más carreras y más horas de retransmisión televisiva, con un creciente interés por parte de los aficionados. Prueba de ello es que carreras históricas que hasta ahora no contaban con versión femenina han dado al fin el paso. Como la Paris-Roubaix, que este año ha disputado su primera edición femenina. La victoria en el Infierno del Norte de Lizzie Deignan la acreditan como justa protagonista de esta serie de artículos de lo mejor del 2021 ciclista y nos permite recordar aquel estreno histórico, la primera vez que la París-Roubaix contaba con una prueba femenina.


La corredora británica, que este año también ganó la Vuelta a Suiza, hizo historia al ganar  la primera París-Roubaix de mujeres. Entró, además, en solitario en el mítico velódromo de Roubaix, tras haberse impuesto en una auténtica prueba de supervivencia. La lluvia provocó que el empedrado de los tramos adoquinados de la clásica fuera muy peligroso, lo que causó multitud de caídas, como las que sufrieron Elisa Balsamo y Ellen Van Dijk.

Faltaban todavía 45 kilómetros, un mundo, para la línea de meta cuando Vollering se quedó sola en cabeza. No iba a ser fácil resistir, ya que venían por detrás en su persecución Marianne Vos, o la propia compañera de Deignan, Elisa Longo Borghini. Resistió Deignan y logró una victoria histórica que recordará siempre. Ella y todos los que disfrutamos de esta primera París-Roubaix femenina, uno de los mejores momentos de este año.

Mañana, Juan Ayuso.

Comentarios