21 ciclistas de 2021 (XVIII): Remco Evenepoel

 

El regreso a la competición de Remco Evenepoel tras la terrible caída que cortó en seco su exitosa temporada el año anterior ha sido uno de uno de los grandes alicientes de este 2021. El corredor belga había maravillado tanto a todo el mundo, había logrado triunfal tan increíbles, que prácticamente se le señaló como favorito a ganar el Giro de Italia. No tenía ninguna lógica. No había corrido ninguna gran vuelta antes y, además, venía de varios meses sin competir por culpa de la caída. Pero era Evenepoel y quisimos creer. Empezó bien la carrera, pero se le hizo eterna y al final acabó abandonando, tras demostrar que aún no estaba en su mejor forma.


El enorme talento de Evenepoel y las ansias por verlo ganar grandes carreras pueden ser sus mayores enemigos. Es tan bueno que se espera siempre lo máximo de él y se espera ya, no mañana. Pero ni siquiera tiene por qué ser un ciclista de carreras de tres semanas. El tiempo dirá.

El Giro de Evenepoel resultó un tanto decepcionante, sobre todo, insisto, por las expectativas irracionales que había despertado. El corredor belga se fue y entonando y logró terminar el año con ocho victorias: la Vuelta a Bélgica más una etapa,  la Vuelta a Dinamarca más dos etapas, la Druivenkoers Overijse, la Brussels Cycling Classic y la Coppa Bernocchi. Además, fue segundo en el campeonato de Bélgica contrarreloj y tercero en el de ruta, bronce en el Europeo contrarreloj y plata en el de ruta y bronce en el Mundial contrarreloj.

El balance de la temporada, por tanto, es más que positivo. No ha brillado en grandes escenarios, entendiendo como tales monumentos o grandes vueltas, pero se ha reencontrado con las sensaciones del ganador hambriento de victorias que es. Ha vuelto a sentirse feliz y a divertirse encima de una bicicleta y va dejando atrás las secuelas, físicas y emocionales, de aquella caída tan grave. Evenepoel tiene 21 años, cumplirá 22 en enero. Es decir, tiene un gran futuro por delante para seguir demostrando de lo que es capaz.

Mañana, Mark Cavendish.

Comentarios