Pogacar y Evenepoel apuntan a la Vuelta


Cuando la organización de la Vuelta Ciclista a España presentó su recorrido hubo muchas críticas a la menor dureza del mismo respecto a años anteriores. Menos etapas de alta montaña, jornadas con kilometrajes más bajos de lo habitual. ¿Guarda alguna relación este recorrido con la decisión de Remco Evenepoel de acudir a la ronda española? ¿Se busca con ese recorrido menos brutal que en ediciones anteriores atraer a corredores procedentes del Tour, pero que pudieran tener miedo a afrontar con garantías dos grandes vueltas seguidas? El hecho es que Evenepoel, que se estrenó en una gran vuelta en el Giro del año pasado, ya ha dicho que esta temporada correrá la Vuelta. 


Aún es pronto para saber si el corredor belga del Quick-Step será un hombre de carreras de tres semanas, pero de entrada parece que le va mejor un recorrido como el de esta Vuelta que uno tan exigente como el del Giro. 


Quien también quiere acudir a la Vuelta, aunque todo dependerá de cómo termine el Tour, es Tadej Pogacar, que ha estado estos días concentrado en España con su equipo, el UAE. El ciclista esloveno afronta el año con una gran ambición, ya que además del Tour, donde buscará su tercer triunfo consecutivo en la general, también quiere volver a la Vuelta, donde deslumbró hace tres años, y tiene en su calendario también cuatro de pos cinco monumentos del ciclismo mundial: la Milán San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix, la Lieja-Bastoña-Liega y el Giro de Lombardía.


Quien también podría estar en la Vuelta es Primoz Roglic. El corredor esloveno ha acudido los últimos años procedentes del Tour, donde esta temporada volverá a ser el líder del Jumbo-Visma, esta vez, compartiendo galones con Jonas Vingegaard, podio la temporada pasada. Tom Dumoulin también podría ser el líder de la escuadra neerlandesa en la ronda española, en función de cómo avance la temporada. De entrada, lo que es seguro es que liderará al Jumbo-Visma en el Giro de Italia. 


Por su ubicación en el calendario, la participación en la Vuelta es siempre más difícil de anticipar que la del Giro y el Tour. Pueden pasar muchas cosas de aquí a agosto: caídas, cambios de planes, corredores que busquen resarcirse de malos resultados en el Tour... Pero, de entrada, pinta bien y es una gran noticia que Remco Evenepoel, siempre un aliciente allá donde va, y Tadej Pogacar, el gran dominador del ciclismo mundial, incluyan en su planificación para 2022 la carrera española, esa cuyo recorrido de este año puede precisamente ayudar a más corredores de primer nivel a disputarla. Veremos. 

Comentarios