Cort, primer líder de la historia de O Camiño


En un día en el que, lamentablemente, todos tenemos la mente en otra parte, en la atroz guerra que ha declarado Rusia con su ataque a Ucrania, cuesta escribir de ciclismo en este blog o hablar de cualquier otra cosa. Todo se antoja intrascendente ante el horror de las noticias que llegan de Ucrania, la sinrazón de la guerra y de la violencia. Es espantoso. Pero no arreglaremos nada obviando esas pequeñas cosas que no ilusionan, en este caso, el ciclismo. A ello vamos.

Hoy ha echado a rodar la primera edición de la historia de O Camiño, una prueba gallega muy bien organizada, con un recorrido atractivo, buena participación y también gran respuesta del público, que nunca falla al ciclismo en Galicia. La primera escapada de la carrera la han protagonizado Antonio Angulo (Euskaltel-Euskadi), Jon Barrenetxea (Caja Rural-Seguros RGA), Jordi Lopez Caravaca (Kern Pharma), Jetse Bol (Burgos-BH), Brandon Rojas (Drone Hopper-Androni Giocattoli), Daniel Viegas (EOLO-Kometa), Joaquim Silva (Efapel Cycling) y Jose Goncalves (W52/FC Porto).

Cuando la fuga fue echada abajo por el pelotón aún lo intentó en solitario Joan Martí Bennassar (Fundación Manuela), a siete kilómetros de meta. Lanzó un ataque poderoso, pero no llegó lejos. La lógica del pelotón se impuso. El sprint estaba cantado. La victoria, con claridad, fue para Magnus Cort Nielsen, del EF, que se convierte así en el primer líder de la historia de la prueba, que mañana termina en el Mirador de Ézaro. Alejandro Valverde ha sido hoy tercero en el sprint en las calles de Vigo

En el UAE Tour, mientras tanto, la quinta etapa se ha resuelto al sprint, con victoria para Jasper Philipsen, del Alpecin-Fenix. 

Comentarios