Covi suma y sigue




Alessandro Covi ganó hace unos días la Vuelta a Murcia. Ayer se le vio muy fuerte en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía y hoy ha ganado la segunda, lo que le ha permitido además ponerse líder de la carrera. El joven corredor italiano del UAE, de 23 años, ha sido el más fuerte en el explosivo final en Alcalá la Real, siempre cuesta arriba y con un tramo final adoquinado que endurecía aún más el desenlace. 


Muy fuerte, Covi ha atacado a falta de algo menos de un kilómetro para el final. Saltaron a por él los ciclistas del Movistar Gonzalo Serrano e Iván Ramiro Sosa y el ex del equipo telefónico, ahora en Astana, Miguel Ángel López. El corredor colombiano se cruzó con Serrano; lo que le obligó a cambiar la trayectoria al corredor del Movistar. En principio, no ha habido nada raro, más bien ofrece que ha sido el gran porcentaje de la cuesta lo que le impidió seguir adelante. 


En todo caso, Covi resistió y logró el triunfo de etapa. Los escapados del día fueron Raúl García Pierna (Kern Pharma), Jon Barrenetxea (Caja Rural), Gotzon Martín (Euskaltel-Euskadi), Diego Pablo Sevilla (Eolo) y Kamil Malecki (Lotto-Soudal). 




Mañana, tercera etapa, de Lucena a Otura. 


Mientras, en la segunda etapa de la Vuelta al Algarve, la victoria parcial ha sido para David Gaudu, quien se ha impuesto en la ascensión final al Alto da Foia. La batalla entre los favoritos no se desencadenó hasta los metros finales. Fue un desenlace accidentado en el que Higuita y Foss se fueron al suelo en una curva. 




En la Setmana Valenciana femenina se ha llevado la victoria la campeona del mundo, la victoria en la primera etapa se la ha llevado la campeona del mundo Elisa Balsamo. 

Comentarios