Covi triunfa en Murcia


Otra más para el UAE. El equipo de Pogacar ha empezado muy fuerte la temporada y hoy ha sumado una nueva victoria en la Vuelta a a Murcia gracias al triunfo al sprint del italiano Alessandro Covi. El ciclista de 23 años es otro de esos corredores jóvenes llenos de talento a los que hay que seguir de cerca. 

La carrera estuvo protagonizada en un primer momento por Brandon McNulty (UAE), Nils Politt (Bora-Hansgrohe), Kobe Goossens (Intermarché) y Warren Barguil (Arkéa), miembros de la escapada del día. Después lo intentaron entre otros, Miguel Ángel López, de vuelta al Astana.

Finalmente hubo reagrupamiento y Covi se impuso al sprint. También se resolvió en una llegada masiva la segunda etapa en línea del Tour de la Provence, con triunfo de Bryan Coquard.



Mañana, doble cita, con la Clásica de Almería y con la etapa final del Tour de la Provence, que tiene un recorrido montañoso (arriba) en el que se resolverá la carrera. Filippo Ganna sigue líder de la prueba, en la que no podrá continuar Richard Carapaz tras dar positivo en Covid-19. Julian Alaphilippe es segundo de la general a sólo dos segundos de Ganna. 

Comentarios