Herregodts, primer líder en Andalucía




Con Mikel Landa, Simon Yates, Carlos Rodríguez, Emmanuel Buchmann, Lennard Kämna, Miguel Ángel López y el flamante vencedor de la Clásica Jaén Paraíso Interior, Alexey Lutsenko, entre los participantes, ha echado hoy a rodar la 68 edición de la Vuelta a Andalucía, una carrera que no cuenta con grandes etapas de alta montaña, pero que presenta en cada una de sus cinco jornadas alicientes suficientes como para que haya pelea entre los favoritos para la general. 


La primera etapa de la carrera partió de Ubrique y concluyó en Iznájar, en un final cuesta arriba realmente exigente. Lo habitual en etapas así es que se forme una escapada que antes o después termine siendo neutralizada por el pelotón, pero a veces hay sorpresas y hoy ha sido una de edas. La fuga del día la formaron Cuadros (Caja Rural), Isasa (Euskaltel-Euskadi), Vylder (Sport Vlaanderen-Baloise), Herregordts (Sport Vlaanderen-Baloise), Repa (Kern Pharma), Okamika (Burgos BH), Christian (Eolo Kometa) y Basset (Human Powered Health). 


El equipo Ineos de Carlos Rodríguez endureció la carrera en la parte final, después de que el pelotón les diera un amplio margen a los escapados. Resistieron al frente, incluso a los ataques en el desenlace de la etapa de Styvar y de Covi, que demarraron pero sin poder optar al triunfo de etapa. La victoria se la llevó el belga Rune Herregodts, de 23 años, que se convierte también en el primer líder de la ronda andaluza. Ander Okamika ha sido tercero. 




Mañana, segunda etapa, con salida en Archidona y final en Alcalá la Real. Etapa rompepiernas, con cinco puertos y final en alto. 


La Vuelta a Andalucía se solapa en fechas, aunque no en horario, porque termina antes, con la Volta al Algarve. La primera etapa de la prueba portuguesa sí se ha resuelto al sprint, con victoria para Fabio Jakobsen. 

Comentarios