Jakobsen sigue ganando en 2022




El Quick-Step sigue siendo una máquina de ganar. Ayer vivimos el primer recital del año de Remco Evenepoel, que ganó la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana y se puso líder, y hoy ha sido el turno de Fabio Jakobsen. El velocista de la escuadra belga ha arrasado a sus rivales en el sprint final de la segunda etapa en Torrent. Pocos sprints se resuelven con una diferencia tan abismas. Ha sido una victoria arrolladora, del todo incontestable. Jakobsen, que sumó siete victorias la temporada pasada, incluidas tres etapas en la Vuelta, empieza el año por la misma senda. Le metió dos bicis a Molano y a Viviani en la volata. 


Evenepoel se ha dado incluso el lujo de trabajar para su compañero en la parte final de la etapa, lo que nos ha ofrecido otra imagen inusual, la de un ciclista enfundado en el maillot amarillo de líder ejerciendo de gregario.


Antes de que comenzara la etapa hubo una noticia que nos recuerda que la normalidad va regresando poco a poco, pero la pandemia, tozuda, insiste en recordarnos que sigue ahí. Dos ciclistas del Movistar, Juri Hollmann y Einer Rubio, no tomaron la salida tras haber dado positivo por Covid-19. En lo estrictamente deportivo, la etapa no dejó ninguna sorpresa, después del recital de Remco Evenepoel de la jornada anterior. La escapada del día hubo algunos repetidores del día anterior. La fuga estuvo formada por Martín (Caja Rural-Seguros RGA), Azparren (Euskaltel-Euskadi), Cobo (Kern Pharma), King y Rosskopf (HPM) y Paasschens (Bingoal Pauwels Sauces WB).


Ya con la fuga neutralizada, Dylan Teuns atacó a falta de 16 kilómetros de meta, aprovechando el último puerto del día, de tercera categoría, con la cima sólo dos kilómetros más allá. En el descenso, David Dekker sufrió una aparatosa caída en una curva en la que se salió de la carretera y cayó entre arbustos. Tras unos minutos de incertidumbre, afortunadamente, salió por su propio pie, en aparente buen estado. A cuatro kilómetros de meta hubo otra caída, cuando el Quick Step tiraba del pelotón, lo que cortó el grupo. Entre otros, se vio envuelto en el de caída Ryan Gibbons




Mañana se disputará la etapa reina de la carrera, en la que Evenepoel intentará sentenciar la carrera. Los ciclistas tendrán que afrontar cinco puertos, incluida la subida final de primera categoría al Alto Antenas del Maigmp Tibi, que incluye un tramo de sterrato. 




Antes del triunfo de Jakobsen alzaron los brazos otros dos velocistas en sendas carreras. En el Tour de Arabia Saudí la tercera etapa se la llevó al sprint Dylan Groenewegen, la primera victoria con su nuevo equipo, el BikeExchange. Santiago Buitrago sigue líder. La segunda etapa de la Étoile de Bessèges la ganó Bryan Coquard. Es su primera victoria desde 2020. Venció ante Mads Pedersen, quien sigue líder de la carrera francesa. 

Comentarios