Moschetti bate a Peñalver en Torrevieja





El italiano Matteo Moschetti ha ganado al sprint la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana ante el español Manuel Peñalver. El ciclista del Burgos-BH, de 23 años, nació precisamente en Torrevieja, la localidad donde concluía hoy la etapa.  No es fácil acariciar una victoria en la ciudad en la que has nacido y hoy Peñalver ha estado a punto de lograrlo. Sólo un excelente sprint de Moschetti le ha dejado con la miel en los labios. Peñalver entró dando golpes al manillar, con rabia por ese segundo puesto en su casa que, a buen seguro, valorará cuando pasen las horas. 


Peñalver, segundo, ha entrado por delante de Kristoff, Viviani y Jakobsen. Casi nada. Palabras mayores. Este último era sin duda el gran favorito después de su exhibición en la segunda etapa de la prueba, pero hoy no podido aspirar a la victoria. Remco Evenepoel ha tirado con fuerza, tal vez demasiada, del pelotón, preparando la llegada de Jakobsen, cuando restaban dos kilómetros para el final. La realidad es que el bloque del Quick Step se rompió y Jakobsen no entró bien situado en la línea de meta.  


La escapada del día estuvo formada por Berrade, Boaro, Madrazo, Molly y Soto. A 9,5 kilómetros atacó Cobo, del Kern Pharma, quien intentó sorprender al pelotón, donde hubo tensión en la parte final por miedo a que el viento hiciera acto de presencia y, con él, llegarán los abanicos. No ocurrió. 


Un día más, la carrera también tuvo una noticia extradeportiva ligada al Covid-19. La nueva normalidad. Jumbo-Visma y DSM abandonaron la prueba por varios casos positivos de Covid-19, como ya hizo un día antes el BikeExchange. Lo que ha pasado en la Volta a a Comunitat Valenciana es un aviso a navegantes importante. El ciclismo, igual que otros deportes, lleva dos años capeando con la pandemia, gracias a estrictos protocolos que hasta ahora han funcionado muy bien, pero la mayor contagiosidad de la variante ómicron propicia noticias como estas retiradas de equipos en bloque, ante los positivos en las escuadras. Lo dicho, aviso a navegantes. 


Mañana, última etapa de la carrera, con final en Valencia. La etapa se podrá seguir por Eurosport y Teledeporte a partir de las 16 horas. De Paterna a Valencia transcurrirá igualmente la Volta a la Comunitat Valenciana femenina, que se corre en formato de un día, y que también se podrá seguir por Eurosport a las 11. 



Mientras, en el Tour de Arabia Saudí, Dylan Groenewegen sumó un nuevo triunfo parcial, mientras que Maxim Van Gils certificó su triunfo en la general. En la etapa de la Étoile de Bessèges el triunfo fue para Tobias Halland. 

Comentarios