Previa de la Volta a la Comunitat Valenciana


Este miércoles, 2 de febrero, echa a rodar la Volta a la Comunitat Valenciana, que emitirán en directo Eurosport y Teledeporte. Serán cinco días de competición, sin etapa contrarreloj esta vez, y con dos etapas que se antojan decisivas para la general, por su perfil montañoso, la primera y la tercera, que se disputará el viernes. 



La primera etapa tiene final en Torralba del Pinar, catalogado de segunda categoría, tras ascender otros dos puertos de segunda (el Alto del Costur y El Remolcador) y otro de tercera, Ayodar, que se encadena con la ascensión final. 



La etapa 2, entre Bétera y Torrent, cuenta con cinco puertos, aunque el último quizá esté demasiado lejos de meta como para ver batalla entre los favoritos. La etapa 4, entre Orihuela y Torrevieja, y la 5, entre Paterna y Valencia, estarán en principio destinadas a un final al sprint. Será la etapa 3 (perfil arriba) en la que se decidirá la carrera. Cinco puertos, entre ellos, el Alto Antenas de Maigmó Tibi, de primera categoría, que además incluye un tramo de sterrato.

La ronda valenciana contará un año más con una participación de mucho nivel. Alejandro Valverde y Enric Mas encabezarán al Movistar, mientras que Remco Evenepoel comenzará su temporada en esta prueba, al frente del Quick-Step. También serán de la partida, entre otros, Juan Ayuso, el deseado, el que más expectación despierta esta temporada, y Marc Soler, ambos defendiendo los colores de un potente UAE, que trae también a Valencia a Janc Polanc y Matteo Trentin como bazas para ser protagonistas. 

Aleksander Kristoff (Intermarché), Fabio Jakobsen (Quick-Step), Pello Bilbao, Luis León Sánchez, Dylan Teuns y Matej Mohoric (Bahrein), Jakob Fuglsang (Israel), Óscar Rodríguez, Omar Fraile y Pavel Sivakov (Ineos), Vincenzo Nibali (Astana) o Aleksandr Vlasov (Bora) estarán igualmente en la carrera. 

Comentarios