Quintana se exhibe en la Provenza



Nairo Quintana ha dado hoy un recital en la etapa final del Tour de la Provence. El ciclista colombiano del Arkea ha ganado la etapa en solitario y se ha adjudicado la general final de la prueba. Hace dos años Quintana empezó la temporada ganando la prueba francesa y este año se repite la historia. Era el mejor escalador de lo candidatos a ganar hoy en la subida final a Montagne de Lure y lo ha demostrado


Quintana atacó a poco más de tres kilómetros y a su rueda se pegó Julian Alaphilippe. El corredor francés era el mejor situado en la general, a sólo dos segundos de Filippo Ganna. Lo intentó, porque el campeón del mundo siempre lo intenta, pero Quintana terminó imponiéndose con claridad. Iván Ramiro Sosa, que se estrena este año con el Movistar, saltó a por su compatriota, pero no llegó a su altura.


Según datos de la cuenta de Twitter Café Roubaix, Quintana suma su victoria profesional número 49, con lo que se convierte en el ciclista colombiano con más triunfos como corredor profesional. 


Antes del doble triunfo de Quintana, etapa y general, la escapada del día la formaron Luke Rowe (Ineos), Alexis Gougeard (Astana), Nicolas Debeaumarché (St Michel-Auberg 93), Romain Combaud (DSM) y Jonathan Couanon (Nice Métropole).


En la Clásica de Almería, Alexander Kristoff estrenó su palmarés de este año, el primero en las filas del Intermarché. El corredor noruego se impuso al sprint por delante de Nacer Bouhanni y de Giacomo Nizzolo

Comentarios