Sheffield se estrena como profesional a los 19 años


Cuatro carreras ciclistas, cuatro, se han disputado hoy. El baile empezó con el comienzo del Tour de los Alpes Marítimos, siguió con la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, continuó con la segunda de la Setmana Ciclista femenina en la Comunidad Valenciana y concluyó con la tercera etapa de la Volta al Algarve. Casi nada. 


En el Tour de los Alpes Marítimos, Kevin Geniets (Groupama FDJ) atacó a falta de 16 kilómetros de la meta, ya cuando la fuga inicia había sido neutralizada. El campeón de Luxemburgo pilló por sorpresa al pelotón, que pensaba ya en el sprint, pero el gran grupo terminó dándole caza a falta de 11 kilómetros para el final. Hubo algún intento más de demarraje como el de Mark Donovan, del DSM, pero que ninguno cuajó. En el sprint se impuso con mucha autoridad Caleb Ewan. Es ya la segunda victoria del año pasado el velocista australiano, después de la etapa que ganó en el Tour de Arabia Saudí. 





Cuando terminó la prueba francesa, en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía marchaban en cabeza dos ciclistas del Euskaltel-Euskadi (Isasa y Azurmendi), uno del Caja Rural (Barrenetxea) y otro del Burgos BH (López-Cózar). Se quedaron por delante los dos ciclistas del equipo vasco justo cuando saltó con mucha fuerza Lennard Kämna, del Bora. Después se fueron hacia adelante Superman López, Mikel Landa, Simon Yates, Edward Dunbar, Mauri Vansevenant, Cristian Rodríguez y Ben O’Connor


Aunque aquel movimiento no tuvo éxito, sí rompió el pelotón. La etapa de hoy de la ronda andaluza es la enésima demostración de que no hace falta un recorrido montañoso espectacular y exigente para tener una carrera emocionante. Bastó un territorio más o menos escarpado y la ausencia precisamente de grandes puertos en las jornadas venideras para que los ciclistas interesados en asaltar a Covi del primer puesto de la general para ver ataques y espectáculo


A 2,5 kilómetros hubo una caída en la que se vio implicado Carlos Rodríguez, líder del Ineos en esta carrera. Fue una mala noticia para el conjunto británico, pero el equipo se recuperó rápido, porque el joven Magnus Sheffield, de 19 años, lanzó un magnífico ataque y ganó en solitario la etapa. Es su primera victoria como profesional. Otro joven más que ya asoma entre los mayores. 





En la Setmana Ciclista Volta a la Comunitat Valenciana féminas, la etapa fue para Ellen Van Dijk, quien se situó también como nueva líder en la general. 


La última carrera del día fue la tercera etapa de la Volta al Algarve, en la que Fabio Jakobsen se impuso al sprint. Es ya su cuarto triunfo este año. 

Comentarios