Viviani y Cavendish mandan al sprint


A sus 36 años, Mark Cavendish sigue ganando. Hace dos años decidió colgar la bicicleta, o se vio forzado a ello, pero un acuerdo a última hora con el Quick Step le permitió seguir un año más. El resto es historia. El corredor británico igualó a Eddy Merckx como el ciclista con más triunfos de etapa en el Tour de Francia. Esta temporada comienza con Cavendish alzando una vez más los brazos, esta vez en la segunda etapa del Tour de Omán. En principio, este año Cavendish no correrá la ronda gala, pero la temporada es muy larga y tampoco la iba a disputar el año pasado. Veremos. De momento, en un pelotón dominado por jóvenes de insultante talento, el veterano de la Isla de Man demuestra que sigue con ganas de dar guerra.



Hoy también se ha disputado la segunda etapa del Tour de la Provence, prueba que se puede ver a través de Eurosport Player. Elia Viviani se ha llevado la victoria, también al sprint, aunque la etapa ha estado muy lejos de ser el clásico día de recorrido llano con un guión no escrito que se cumple sin sorpresas. Nada de eso. La aparición del viento suele ser sinónimo de abanicos y se espectáculo y esta vez no ha sido menos. 

Una veintena de ciclistas se quedó por delante tras el corte provocado por los abanicos. El equipo del líder, el Ineos, no se dejó sorprender. Al revés, fue el gran beneficiado del movimiento. No sólo porque Filippo Ganna, enfundado en el extraño maillot negro que desde año reconoce al primer clasificado del equipo, entró en el corte, sino porque también lo hizo Elia Viviani, que este año se estrena con el conjunto británico. El ciclista italiano se impuso en la llegada final, después de que Bodnar intentar sorprender con un ataque. Por si eso fuera poco, también la gran baza del Ineos para la general, Richard Carapaz, entró en el grupo delantero. 

Entre los hombres fuertes de la general, también entraron por delante Julian Alaphilippe y Nairo Quintana. 



Mañana, tercera etapa, con dos puertos de tercera y uno de segunda. 

Comentarios