Woods manda en Ézaro ante Valverde


Segunda etapa de O Camiño y segundo gran día de ciclismo. Un día más, la nueva carrera gallega ha ofrecido un gran espectáculo, con una realización impecable, por cierto. Todo está saliendo a la perfección. La creación de la prueba es ya de por sí muy buena noticia, pero es que además esta resultando un auténtico éxito. El final de hoy, en el Mirador de Ézaro, que ha visitado en varias ocasiones los últimos años la Vuelta, ha deparado un desenlace muy explosivo. 

El canadiense Michael Woods ha sido el más fuerte ante otro veterano ilustre, Alejandro Valverde. El ciclista del Movistar, muy bien respaldado hasta el final por Iván Ramiro Sosa, sólo ha podido ser segundo en la etapa y se sitúa también segundo en la general. Antes de la etapa rompepiernas de mañana, en la Ribera Sacra, Woods cuenta con 17 segundos de ventaja sobre Valverde, 18 segundos sobre Rubén Fernández (Cofidis) y 48 segundos sobre Sosa. Ya a 50 segundos están Jefferson Cepeda (Androni) y Jakob Fuglsang (Astana). 

La etapa de mañana se podrá seguir a partir de las 16 horas por Eurosport. Mañana habrá otras  cuatro citas con el ciclismo: la séptima etapa del UAE Tour (a las 11:50), la Ardèche Classic y  la Omloop Het Nieuwsblad masculina (13:30) y la femenina (16). 



El mundo sigue pendiente de la guerra en Ucrania, mejor dicho, de la invasión rusa de Ucrania. Es difícil pensar en otra cosa y todo parece intrascendente a su lado. Por ejemplo, el deporte. Hoy se ha dado la circunstancia de que un ciclista ruso, Mathias Vacek, de apenas 19 año, ha ganado la etapa del UAE Tour. Lo ha hecho tras el triunfo del fuga del día. Vacek corre para el Gazprom, equipo patrocinado por la principal empresa gasista de Rusia. 



Por otro lado, un ciclista ucraniano, Anatoliy Budyak, ha ganado la etapa del Tour de Ruanda. Ha dedicado la victoria a sus compatriotas. 

Comentarios