Balsamo cumple el plan en el Trofeo Alfredo Binda


El ciclismo femenino no para de crecer y cada año da más pasos. Cada vez son más las pruebas que históricamente sólo organizaban carreras masculinas y por fin se abren también a las pruebas femeninas. Sin embargo, hay carreras que llevan décadas ahí. Sin duda, la pionera y más longeva prueba del calendario de ciclismo femenino es el Gran Premio Alfredo Binda. Creado en 1974, sólo se dejó de disputar en 1997 y 1998. Es decir, la edición disputada hoy es la número 46, lo que convierte esta clásica italiana en la carrera femenina con más ediciones

La escapada inicial del día ha estado formada por Gulnaz Khatuntseva (Roland Cogeas), Michaela Drummond (Bepink) y Giorgia Vettorello (Top Girls). Una vez fue neutralizada la fuga, se sucedieron los ataques, como el que protagonizó en solitario Marlen Reussen (SD Workx). 

El equipo Trek supo controlar la carrera para de la campeona del mundo, Elisa Balsamo, quien se impuso en la volata ante sus compatriotas italianas Sofia Bertizzolo (UAE) y Soraya Paladin (Canyon). La de hoy es la segunda victoria del año de Balsamo, tras ganar una etapa de la Setmana Ciclista Valenciana. 

Comentarios