Merlier gana tras un valiente ataque de Soler


Tim Merlier ha estrenado hoy su palmarés de esta temporada al imponerse al sprint en la primera etapa en línea de la Tirreno-Adriático. El ciclista belga del Alpecin-Fenix, que el año pasado logró nueve victorias, incluida una etapa en el Giro de Italia y dos en el Tour de Francia, ha ganado la volata ante Olav Kooij (Jumbo-Visma) y Kaden Groves (BikeExchange). Peter Sagan (Total Energies) ha sido cuarto y es siempre una buena noticia volver a verlo en la pomada. 

Otro protagonista del día ha sido Marc Soler. Con sus nuevos colores del Emirates, el ciclista español se ha mostrado al ataque, ofreciendo su mejor cara. Lanzó un demarraje a 20 kilómetros del final y, tras mantener un pulso extraordinario ante el pelotón, terminó siendo cazado a tres de meta. 

Mañana, tercera etapa, en principio, también propicia para el sprint. 



En la París-Niza también ha habido sprint, esta vez, con victoria para Mads Pedersen, la segunda del año para el excampeón del mundo. El ciclista del Trek se impuso a Bryan Coquard y a Wout Van Aert. El belga se sitúa segundo a sólo un segundo del líder de la prueba, su compañero de equipo Christophe Laporte, que hoy ha sufrido una caída.

Mañana, contrarreloj de 13,4 kilómetros, en la que, en teoría, Van Aert debería ponerse líder. 

Comentarios