Norsgaard y Trentin vencen en Le Samyn


La temporada de clásicas está lanzada y hoy ha sido el turno de la prueba valona Le Samyn. Primero pudimos disfrutar de la prueba femenina y después de la masculina, con sendos triunfos de Emma Norsgaard y de Matteo Trentin. Doble espectáculo, doble emoción. Vamos por partes. Cuando Eurosport conectó con la prueba de mujeres, Grace Brown (FDJ) marchaba en cabeza y restaban 25 kilómetros para el final. Alice Barnes saltó a por ella y la superó, aunque fue finalmente neutralizada a poco más de seis kilómetros del final. 


Se sucedieron después los ataques. Van Anrooij y Guazzini entraron en cabeza en el tramo final adoquinado. Las dos ciclistas, muy jóvenes, parecían tener en su mano disputarse entre las dos la victoria final, que hubiera sido en ambos casos el primer triunfo como profesional. Silvia Persico intentó darles caza a 1,5 kilómetros, ante el parón en el grupo principal, pero no llegó a su altura. La falta de entendimiento entre ambas provocó que el pelotón se acercara más y más, hasta el punto de ser superadas en la misma recta de meta.


El triunfo se lo llevó al sprint con mucha autoridad Emma Norsgaard. Fue una victoria enorme de la corredora del Movistar, que ya estuvo a punto el domingo en Omooop VH Hageland. La ciclista danesa sumó seis triunfos el año pasado y ha tardado poco en estrenar su palmarés de 2022. 





En la prueba masculina, una vez cazadora los tres últimos supervivientes de la escapada inicial (Welsford, Zulowsky y Leroux) se vivió un auténtico recital a cargo de Victor Campenaerts, hiperactivo, constantemente al ataque. Él provocó un primer corte cuando quedaban 38 kilómetros para el final, en el que también estaba Matteo Trentin, vencedor final. Los dos han sido, de largo, los más activos en el tramo final de la prueba. 


Ha sido un desenlace trepidante, lleno de alternativas y emoción hasta el final. Dewulf y Pithie abrieron hueco a 30 kilómetros de la meta, aunque no llegaron a tener más de medio minuto de ventaja. Llegó entonces un contraataque a cargo de Vliegen, Vandenbergh y, por supuesto, Campenaerts. El ganador del año pasado, Tim Merlier, no pudo estar entre los mejores por culpa de un prolonga mecánico. Tras constantes ataques y contraataques se produjo un reagrupamiento con nueve ciclistas en cabeza. 


Todavía lo intentó antes de meta Campenaerts, sabedor de que su única opción de aspirar a la victoria era lanzar un ataque, ya que al sprint no tendría verdaderas oportunidades. El ciclista del Lotto-Soudal no consiguió descolgar a sus compañeros de corte, entre los que el más rápido fue Matteo Trentin. El italiano del UAE se vio beneficiado por Van Lerberghe, que ha cerrado en parte a Hofstette, segundo al final. En cualquier caso, muy meritoria victoria para Trentin, la primera para él está temporada y una más para su equipo, que ha empezado el año con un poderío descomunal. 

Comentarios