Nuevo recital del Jumbo-Visma


El Jumbo-Visma le está cogiendo el gusto a dominar de forma tiránica las carreras. Dos semanas después del triplete en la primera etapa de la París-Niza, en la que Wout Van Aert y Primoz Roglic cedieron el triunfo parcial a su coequipier Christophe Laporte, hoy dos de esos corredores, Van Aert y Laporte, han repetido la jugada en la E3 Saxo Bank Classic

El recital ha sido descomunal, abrumador. Han llegado a meta con más de un minuto y medio sobre el grupo perseguidor, al que ha dado tiempo Stefan Küng, con tiempo de sobra para saborear su dominio. De nuevo, no han esprintado entre ellos y esta vez la victoria se la llevando Van Aert, que ha entrado en meta abrazado a su compañero. 

Van Aert alcanza su tercer triunfo del año, tras ganar la Omloop Het Nieuwsblad y una etapa de la París-Niza. Desde luego, aparece como el favorito número uno para el Tour de Flandes del próximo domingo 2 de abril. Entre sus rivales estará, precisamente, Mathieu Van der Poel, que hoy ha sumado su primera victoria de la temporada. 



El ciclista neerlandés del Alpecin se ha impuesto al sprint en la cuarta etapa de la Semana Coppi y Bartali, por delante de Ethan Hayter, del Ineos.




Un tocayo de Hayter, Ethan Vernon, del Deceuninck-Quick Step, ha ganado al sprint la cuarta etapa de la Volta a Catalunya. Es el primer triunfo como corredor profesional del corredor británico de 21 años, ganador de una etapa del Tour del Porvenir el año pasado. La carrera catalana ha vivido también un cambio en la general, ya que João Almeida ha arañado unos segundos en un sprint intermedio y ha podido adelantar a Nairo Quintana, al que ahora aventaja en sólo un segundo. A siete segundos está Higuita. 




Mañana, penúltima etapa de la carrera, con tres puertos de montaña, el último, con la meta a poco menos de 30 kilómetros. 

Comentarios