Carlos Rodríguez se estrena en la Itzulia


La primera victoria como ciclista profesional es siempre especial y Carlos Rodríguez no olvidará la suya hoy en la Itzulia. El ciclista español del Ineos se ha impuesto en solitario en el final en alto en Mallabia. El corredor granadino de 21 años, que a punto estuvo de ganar el año pasado el Tour del Porvenir, ha logrado hoy uno de esos triunfos de mucho valor. Vino desde la fuga, en la que le acompañaron Kenny Elissonde (Trek) y Marc Soler (UAE), dejó atrás a sus compañeros de aventura y resistió el empuje del grupo de favoritos, que venía lanzado, para alzar los brazos en el muro en el que concluía la etapa.

Ha sido un gran día de ciclismo. Además de la victoria de Rodríguez, que sin duda es el gran titular de la jornada, el día ha dejado también un muy valiente ataque de Remco Evenepoel que ha sorprendido al líder, Primoz Roglic. El corredor belga del Quick Step ha acertado y sólo le han podido seguir Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), Pello Bilbao (Bahrein), Enric Mas (Movistar), Daniel Felipe Martínez (Ineos), Ion Izagirre (Cofidis) y Aleksandr Vlasov (Bora). El líder no ha podido entrar en el corte y ha dicho adiós en buena medida a sus opciones a la victoria final. 

El mejor Evenepoel, el de las grandes ocasiones y va siempre al ataque, ha incendiado la carrera y se ha puesto líder, pero está lejos de poder cantar victoria a falta de la etapa final de mañana. Aventaja en apenas dos segundos a Martínez, que ha sido segundo en la etapa, redondeando así un día perfecto para el Ineos. Pero es que Bilbao está a 20 segundos; Izagirre, a 21; Vlasov, a 22 y Vingegaard, a 29. Algo más lejos, pero todavía con el podio al alcance de su mano, queda Enric Mas (a 37 segundos). En teoría, demasiado lejos ya como para pensar en la general, salvo que lo prueben de lejos, quedan Roglic (a 1:05) y Simon Yates (a 1:15). 



Mañana, deja muy duro, con siete puertos y final en el santuario de Arrate. Desde luego, terreno de sobra hay para ver batalla entre los favoritos, más aún dadas las escasas diferencias. Mañana a las 15:30 en Eurosport y ETB, la Itzulia echará el telón y muchos contamos ya las horas para disfrutar de otra gran etapa. Euskadi nunca decepciona. 

Comentarios