Kwiatkowski y Cavalli se imponen en la Amstel


En condiciones normales, hoy se tendría que hacer disputado la París-Roubaix, pero la celebración de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas ha obligado a dejar el infierno del norte para el próximo fin de semana y a adelantar una semana la Amstel Gold Race, disputada hoy. La prueba masculina se ha resuelto con un sprint de foto finish entre Michal Kwiatkowski y Benoit Cosnefroy. Ha sido uno de los finales más ajustados que se recuerdan. Por nada, por la mínima, la victoria ha sido para el corredor polaco del Ineos, compañero de equipo de Tom Pidcock, quien antes había agitado la carrera. 

El valor de las victorias lo da también el nivel de los rivales y hoy han estado en la batalla de la Amstel, aparte de los ciclistas mencionados, Tiesj Benoot, Mathieu Van der Poel, Kasper Asgreen, Marc Hirschi y Stefan Kung, entre otros. Casi nada.  



La prueba femenina, disputada antes que la masculina, no se ha resuelto al sprint, sino con victoria en solitario para la corredora italiana Marta Cavalli. Ha lanzado un ataque valiente en la parte final de la oruga que ha sorprendido al grupo, al que ha dado tiempo Demi Vollering. Annemiek Van Vleuten, que ha corrido muy al ataque durante toda la prueba, finalmente ha sido cuarta. 

Comentarios