Monumental Kopecky




El Tour de Flandes está lleno de simbolismo y el final de la decimonovena edición de la prueba femenina ha dejado una fotografía igualmente cargada de significado. La campeona de Bélgica de ciclismo en ruta, Lotte Kopecky, ha logrado la victoria en De Ronde, lo que ha causado una auténtica locura entre el público. La imagen de los espectadores de meta celebrando el triunfo de la corredora del SD Workx que proyectaba una pantalla gigante lo dice todo de la efusividad con la que se ha festejado el triunfo. Una imagen para el recuerdo. 


La victoria de Kopecky ha hecho bueno el trabajo de su equipo, gran dominador de la clásica. La campeona belga llegó a la recta de meta junto a su coequipier Chantal Van der Broeck Blaak, que trabajó para ella en la parte final de la carrera, y junto a Annemiek Van Vleuten. La ciclista neerlandesa del Movistar, que lucía el dorsal uno como la vigente campeona de la prueba, fue quien lanzó el sprint, pero nada pudo hacer ante la superior punta de velocidad de Kopecky, quien suma así su segundo triunfo del año tras llevarse hace un mes la Strade Bianche. 


Antes de ese sprint a tres, la gran escapada del día estuvo formada por Niewiadoma, Majierus, Henderson, Sierra, Chapman, Raaijmakers, Bertizzolo, Alessio, Baril, Van der Duin y Confolonieri. Van Vleuten lo probó insistentemente. Fue la que más veces y con más empeño de esforzó por echar abajo la fuga. Quien abrió camino con el gran grupo fue Marlen Reusser, que llegó a la altura de las escapadas y se fue hacia adelante con Chapman en el viejo Kwaremont. 


En ese punto mítico de la carrera atacó Van Vleuten y a su rueda se fueron Kopecky y Van der Broeck Blaak. En el descenso del Paterberg se fueron Van Vleuten, Reusser y Kopecky. Tampoco cuajó ese movimiento, hasta que a 11 kilómetros del final atacó primero en solitario Van der Broeck-Blaak, que sacó partido de la ventaja del SD Workx. Su compañera de equipo, Kopecky, y Van Vleuten llegaron a su altura, y el final es ya historia, la victoria de Kopecky ante una multitud exaltada. No todos los años una campeona belga gana el Tour de Flandes.  

Comentarios