Roglic empieza la Itzulia arrasando


Pocas carreras de una semana resultan más atractivas que la Vuelta al País Vasco. La Itzulia lo tiene todo: recorridos exigentes, una afición entregada, paisajes formidables, una gran participación... Este año no es una excepción y es de esperar que de aquí al sábado disfrutemos de seis días del mejor ciclismo. Desde luego, el comienzo no ha podido ser más espectacular. La contrarreloj en la preciosa Hondarribia con la que ha echado a rodar la prueba nos ha ofrecido un duelo descomunal entre Remco Evenepoel y Primoz Roglic, dos de los nombres propios de la carrera vasca.

Cuando el ciclista belga del Quick Step entró en meta y marcó el único tiempo hasta entonces que bajó de los diez minutos, parecía muy difícil que Roglic fuera capaz de mejorarlo. En el primer punto intermedio, el esloveno del Jumbo-Visma sólo cedió medio segundo. Es decir, nada. Roglic firmó una parte final de escándalo y mejoró en cinco segundos el ya de por sí estratosférico tiempo del belga. Con su triunfo de hoy, Roglic suma ya tres victorias este año, tras la etapa y la general de la París-Niza.




Roglic aventaja, pues, en esos cinco segundos a Evenepoel en la general. A 18 segundos están ya los dos líderes del Ineos en la carrera, Geraint Thomas y Adam Yates, el mismo tiempo que ha cedido hoy Aleksandr Vlasov. A 20 segundos están Jon Izagirre y Jonas Vingegaard. Más atrás quedan ya otros ciclistas llamados a ser protagonistas en la Itzulia como Enric Mas, que cedió 36 segundos Roglic. 



Mañana, primera etapa en línea entre Leitza y Viana

Comentarios