Sosa y Yates, listos para el Giro


A falta de cinco días para el comienzo de una nueva edición del Giro de Italia, que partirá este año de Budapest, dos de los ciclistas llamados a ser protagonistas de la carrera transalpina han mostrado un gran estado de forma en la Vuelta a Asturias. Iván Ramiro Sosa (Movistar), que ganó la etapa de ayer, ha sentenciado hoy su triunfo en la general final de la prueba asturiana, mientras que Simon Yates (BikeExchange) ha repetido el triunfo parcial que logró el primer día. 

Yates ha ganado con claridad, ya que ha aventajado en 37 segundos al grupo perseguidor. Dado que el ciclista británico perdió demasiado tiempo el sábado, pese a esta victoria no ha logrado entrar en el podio final de la carrera, en el que Sosa ha estado acompañado por Lorenzo Fortunato (Eolo Kometa) y por Nicolas Edet (Arkea). 



En el Tour de Romandía, Alekxandr Vlasov se ha exhibido en la cronoescalada final. El ciclista ruso del Bora, aunque no compite bajo esa nacionalidad desde la invasión de Rusia a Ucrania, ha aventajado en más de medio minuto al segundo clasificado, Simon Geschke y en 36 segundos a Gino Mäder

El recital de Vlasov, sumado a una actuación más bien modesta del hasta ahora líder, Rohan Dennis, ha permitido al corredor del Bora ganar la carrera suiza con autoridad. Le han acompañado en el podio, precisamente, los dos corredores que terminaron detrás de él en la clasificación de la etapa: Mäder, segundo a 50 segundos, y Geschke, tercero a 55. Por su parte, Juan Ayuso ha sido finalmente cuarto en la general y se ha quedado a 27 segundos del podio, tras concluir octavo en la crono. 

Comentarios