Gaudu bate a Van Aert, que recupera el liderato


A medida que se acercaba la meta y nadie atacaba parecía más y más probable que Wout Van Aert  sumara su segunda victoria en el Critérium du Dauphiné. El Jumbo-Visma, que ensaya su bloque para el Tour de Francia con un solvente Primoz Roglic al frente y con Jonas Vingegaard como gregario de lujo, había llevado la carrera hasta el final en una situación perfecta para el corredor belga. Nadie era, sobre el papel, más rápido que él. Pero las sorpresas a veces ocurren y ni siquiera los ciclistas más talentosos y brillantes como Van Aert son infalibles. David Gaudu ha batido al ciclista del Jumbo-Visma en la misma línea de meta. Hizo un gesto de rabia Van Aert, porque acariciaba la victoria y llegó incluso a celebrarla sin darse cuenta de que el francés llegaba a mil a su derecha, y festejó el triunfo de forma exultante Gaudu. No era para menos. 

Eso sí, Van Aert recupera el maillot amarillo de líder en la carrera, así que mañana saldrá el último en la contrarreloj individual de 31,9 kilómetros en la que, sin duda, partirá como el uno de los mayores favorito. 

Por otro lado, en la segunda etapa del Women’s Tour la victoria ha sido para Lorena Wiebes, quien se ha impuesto con autoridad al sprint. Clara Copponi, sexta hoy, sigue líder de la carrera. 

Comentarios