Van Aert da primero en el Dauphiné


El Jumbo-Visma se ha presentado en el Critérium du Dauphiné que ha empezado hoy con el máximo favorito a la victoria final, Primoz Roglic, ante la ausencia de Tadej Pogacar, y también con el ciclista más regular y completo del pelotón, Wout Van Aert. El campeón belga ha vuelto a hacer de las suyas y ha ganado la primera etapa de la carrera francesa, tradicional antesala del Tour de Francia para algunos de los corredores que tienen la ronda gala como su principal objetivo del año. Van Aert se ha impuesto por delante de Ethan Hayter, del Ineos, y de Sean Quinn, del Education First. 


Como apunta Daniel Lloyd en Twitter, Van Aert lleva 15 días de competición este año y, de ellos, a terminado 11 en el top 3 y ha sumado cuatro victorias. Además de la etapa que ha conseguido hoy en el Dauphiné, ganó la Omloop Het Nieuwsblad, una etapa de la París-Niza (y vaya etapa) y la E3 Saxo Bank Classic


El Jumbo-Visma ha controlado a su antojo la fuga del día, formada por Pierre Rolland (KTM), Laurens Huys (Intermarché) y Maxime Bouet (Arkea), y también echó abajo la intentona en la parte final de Rémi Cavagna (Quick-Step). El día dejó la mala noticia de la retirada de Imanol Ertivi por culpa de una caída sufrida por el ciclista del Movistar en la neutralizada. 





Mañana, etapa de 169,8 kilómetros con dos puertos de tercera, uno de segunda y otro de cuarta; este último, a menos de 10 kilómetros del final. 


Hoy también se ha disputado la Clásica de Bruselas, en la que ha ganado Taco Van der Hoorn. El corredor del Intermarché-Wanty, que estrena así su palmarés de la temporada, ha sido el más rápido del grupo de ocho que llegó a meta en cabeza. 

Comentarios