Verona triunfa en un Dauphiné que ya lidera Roglic


Día grande para Carlos Verona en el Critérium du Dauphiné, que está siendo un exitoso ensayo general para el Jumbo-Visma de Primoz Roglic de cara al Tour de Francia. El ciclista español del Movistar ha logrado estrenar su palmarés como ciclista profesional a sus 29 años. Es una victoria que alegra especialmente porque Verona es un currante de la bicicleta y porque ya había acariciado más de una vez su primer triunfo como profesional. Al final ha estrenado su palmarés en la etapa reina de la prueba previa al Tour por excelencia. 

Verona entró en la escapada del día, en la fuga de la fuga, junto a su compañero de equipo, Gregor Mülhberger, y también con Kenny Elissonde, Victor Lafay y Pierre Rolland. Rivales de mucho nivel. Los dos corredores del Movistar se han coordinado a la perfección y Verona ha sido capaz de irse adelante con Elissonde, primero, y de imponerse después en solitario, aguantando incluso el empuje de un soberbio Primoz Roglic que atacó por detrás, asaltó el liderato y exhibió unas magníficas sensaciones.

Verona, muy feliz y emocionado, declaró en meta que se alegraba porque por fin llegó su esperado primer triunfo como profesional, tras estar muy cerca en el Tour y en la Vuelta, entre otras carreras, y también por su equipo, el Movistar, que no lleva una temporada especialmente exitosa. A su líder para la general en esta prueba, Enric Mas, le ha pasado hoy factura la caída que sufrió el día previo y se descolgó del grupo de los favoritos en la ascensión a la Croix de Fer. Poco después quien se quedó fue Wout Van Aert, hasta hoy líder, que dejó para sus dos compañeros de equipo, Roglic y Vingegaard, para asegurarse el dominio insultante del Jumbo-Visma en la general. 




A falta de la etapa de mañana, también montañosa, Roglic aventaja en 44 segundos a su compañero de equipo Vingegaard, en 1:24 a O’Connor, en 1:30 a Tao Geoghegan Hart, en 1:40 a Damiano Caruso y en 1:42 a David Gaudu. No parece sencillo que al esloveno se le escape la victoria final en esta prueba. 




Hoy ha terminado el Women’s Tour, la prueba británica en la que llegaban al día final empatadas a tiempo Grace Brown y Elisa Longo Borghini. Esa igualdad extrema invitaba a ver batalla hasta el final y así ha sido. La siempre brava corredora italiana se ha metido en el sprint de la etapa y ha terminado tercera, lo que le ha permitido llevarse la general por sólo un segundo gracias a las bonificaciones. El triunfo en la etapa, cómo no, ha sido para Lorena Wiebes, absoluta dominadora de las volatas de esta carrera. 

Comentarios