Vlasov, listo para el Tour


A falta de quince días para que comience el Tour de Francia, la ronda gala cuenta con un favorito claro, Tadej Pogacar, que disputa estos días en el Tour de Eslovenia, y con un aspirante fundamental para derrocarlo, Primoz Roglic, pero hay otros ciclistas que buscarán también su oportunidad. Entre ellos, Alekxandr Vlasov, que hoy ha ganado la quinta etapa de la Vuelta a Suiza y se ha puesto líder de la carrera helvética.


El corredor del Bora aventaja ahora en la general en apenas seis segundos a Jakob Fuglsang y en siete segundos a Geraint Thomas. Vlasov, que este año había ganado también ya la Volta a la Comunitat Valenciana más una etapa y el Tour de Romandía más una etapa, tiene hasta ahora como mejor puesto en la gran vuelta su cuarta posición en el Giro del año pasado. Él será la gran baza del Bora para seguir creciendo en las grandes vueltas, tras el sensacional triunfo de Jai Hindley en el Giro. 


No sólo los hombres de la general ultiman su preparación para el Tour. Los velocistas también miran ya hacia la ronda gala. Dylan Groenewegen ha ganado la segunda etapa del Tour de Eslovenia, tras un gran trabajo de su equipo, el BikeExchange. En la Ruta de la Occitania la victoria se la ha llevado al sprint Arnaud Démare.


Por cierto, el intenso día de competiciones ciclistas de hoy nos ha recordado tristemente que el Covid sigue ahí. El Jumbo-Visma en bloque se ha retirado hoy de la Vuelta a Suiza por cuatro positivos en su staff, Adam Yates tampoco ha tomado la salida tras dar positivo también, lo mismo que dos corredores del Bahrein, entre otros. 

Comentarios